El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 13 resultados para "PROVINCIA POMABAMBA, ANCASH".

Informe Técnico N°A7392 Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado de Pomabamba, distrito y provincia de Pomabamba, departamento Ancash

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos ocurridos en el centro poblado de Pomabamba, eventos que comprometen la seguridad física de la población, viviendas y sus medios de vida en la zona de influencia del evento, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes en la ocurrencia de peligros geológicos; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Pomabamba 2022-2024

El presente Plan tiene como objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de sismos, movimientos en masa, heladas e inundación fluvial, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en el territorio de la provincia de Pomabamba.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2022 - 2025 del distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, región Ancash

El presente Plan tiene como objetivo general prevenir y reducir el riesgo de desastres por movimientos en masa en el distrito de Parobamba para proteger a la población y sus medios de vida, así como fomentar y desarrollar el conocimiento del riesgo en el distrito, fortalecer las capacidades institucionales para la intervención articulada con los actores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; y promover la participación de la población y sociedad organizada del distrito de Parobamba para el desarrollo de una cultura de prevención.

Peligros geológicos en el distrito de Parobamba (Provincia Pomabamba, región Ancash)

Informe técnico elaborado por el INGEMMET a pedido de la Dirección Nacional de Prevención del INDECI.

Informe Técnico N°A6747 Peligros por deslizamiento en el Caserío Choquebamba, distrito y provincia Pomabamba, región Ancash

El objetivo principal del presente informe técnico fue identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros geohidrológicos, que afectan al caserío Choquebamba; así como las causas de su ocurrencia.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Pomabamba, provincia Pomabamba y departamento Ancash.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Pomabamba. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Informe Técnico N°A7119: Evaluación de peligros geológicos en el sector de Cajas en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, región de Ancash.

Este trabajo tiene por objetivo identificar. Tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Cajas. Emitir conclusiones y recomendaciones para contribuir en los planes de reducción y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Informe técnico Nº A7057 Evaluación de peligros geológicos en los sectores Atojpampa, Huayllan y dos de Mayo, distrito Huayllan, provincia Pomabamba, región Ancash

El objetivo del presente informe fue identificar y realizar la cartografía de los procesos por movimientos en masa, que afectaron los poblados del distrito de Huayllan, obras de infraestructura, terrenos de cultivo y vías de comunicación; así como, las causas de su ocurrencia.

Informe Técnico N°A6982 Evaluación de peligros geológicos en el sector de Atapachca y Carretera San Pedro – Tinyash, del distrito Huayllan, provincia Pomabamba - Ancash

El objetivo del presente informe fue identificar y caracterizar el tipo de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando el área de estudio. Asimismo, sugerir medidas preventivas y de mitigación en las áreas con mayor susceptibilidad a movimientos en masa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Pomabamba, región Ancash 2019-2021

La Municipalidad Provincial de Pomabamba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD; ha formulado el “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Pomabamba 2019 - 2021”, para los peligros de sismos y movimientos en masa. El presente Plan constituye una herramienta básica para poner en práctica los preparativos y medidas necesarias para enfrentar los diversos riesgos y su aplicación requerirá de una acción concertada entre el Equipo Técnico, Grupo de Trabajo para la GRD, Plataforma de Defensa Civil, conformantes del SINAGERD y la población.